viernes, 23 de octubre de 2009

ANIMACIÓN EN EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS "LIBROS A LA HOGUERA"

Este encuentro se ha organizado para celebrar el día de las bibiotecas, 24 de octubre.
Comenzamos contando un cuento preparado por el club "Los dulcilectoescritores" del colegio

-El cuento es analizado.Se intenta que la llama de la curiosidad no se apague motivándoles con preguntas que les hagan reflexionar.

-Pasamos a analizar someramente la historia del libro desde el pergamino , la imprenta que cambió el mundo y de como ahora lo está haciendo el libro digital.Referimos épocas y lugares en donde ha existido la quema de libros y del porqué.

-A continuación pasamos a conocer los libros por fuera y también por dentro , la distribución de los libros en las bibliotecas,la margarita del CDU ,los libros que se pueden encontrar,los más aconsejados para su edad...
Para todo esto nos ha venido de maravilla el
Servicio de biblioteca escolar de la Junta de Andalucia (actividades JClic)
Infantil
Primer ciclo
Segundo ciclo
Tercer ciclo
Y de aquí hemos sacado nuestros juegos para amenizar nuestro encuentro.


     

-Para finalizar se ha hablado de un valor que va a regir durante este curso escolar :YO RESPETO,TÚ RESPETAS...NOSOTROS RESPETAMOS.
Y así les decimos:
"Después de tí,habrá otro que lea ese libro,cuídalo y no olvides consultar libros y leerlos en silencio"

-Por último entregamos los diplomas a "los mejores diarios del verano" ,hemos esperado hasta este momento ya que ha sido la ocasión de reunirnos todos los ciclos juntos.

-Despedimos el acto regalando a la salida un marcapáginas a cada niñ@ ;ha sido diseñado por nuestra compañera Pilar(lo decorarán con alguna frase o dibujo que haga referencia al respeto) y tambíén les hemos entregado una hoja donde viene resumido todo lo tratado en esta jornada.Y sobre todo les hemos dicho:
"No te olvides... ¡LAS BIBLIOTECAS TE ESPERAN!

Agradecemos a todos los profesores su colaboración,que no hayan puesto ninguna pega para modificar horarios y a Don Librín,nuestra mascota,que nos haya recibido y preparado tantas y bonitas actividades.

8 comentarios:

pilar dijo...

Me ha encantado el cuento.Os ha quedado estupendo y nos enseña algo fundamental como el amor a los libros y la importancia que tienen en la vida del hombre.
Francisco Santos Rico, se pondra en contacto contigo en cuanto pueda.Un abrazo.

Anónimo dijo...

ME lo pase muy bien isabel

José Antonio Camacho Horta dijo...

Exige esfuerzo,dedicación y amor a los libros.¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Yo he aprendido muchas cosas y todo muy bonito.Ester

Julia dijo...

¡Qué estupendo Día de las bibliotecas habéis organizado! Muy bonita la presentación, además de educativa.
Me guardaré los enlaces a las actividades Jclic, me serán muy útiles. Gracias por compartirlos.
Besos

los peques del Jorge Manrique dijo...

¡Que cuento más bonito!
Si no os importa mañana se lo contaré a mis peques.
Bonita manera de celebrar el día de las bibliotecas.
besitos

Anónimo dijo...

me gusto mucho,fuedivertido

Jorge Céspedes:www.cosasdejorge.blogspot.com dijo...

me encanto porque siempre me gusta ir a la biblioteca