miércoles, 3 de marzo de 2010

ENCUENTRO CON PEPE MAESTRO EN LA 1ª CAMPAÑA MUNICIPAL DE LECTURA ESCOLAR Y FAMILIAR



Todos lo alumnos de 5º y 6º de nuestro colegio han participado en esta I Primera Campaña de Lectura Escolar que pone en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Obra Social de CCM y la editorial Edelvives que ha regalado los libros a los niños.
El libro elegido para leer ha sido "Una pluma de cuervo".Un libro con un mensaje de amor ,respeto a la naturaleza y fundamentalmente un libro para homenajear a los abuelos,a esas personas que tanto nos quieren y nos enseñan.
"Juan vive con sus tías Macaria y Jerónima.El cuervo blanco lo elige para acampañar a su abuelo Martín en un largo viaje.En este viaje el abuelo transmite sus enseñanzas al nieto,muchas de ellas tienen que ver con la conservación de la naturaleza"
Leer más en Noticias de Ciudad Real
Por cierto, nos hemos enterado que sus abuelos vivían en Villanueva de la Fuente,un pequeño pueblo de nuestra provincia de C-Real.
Chic@s y profesores hemos ido al antiguo Conservatorio de C-Real donde ha tenido el encuentro con el autor,Pepe Maestro.La concejal de educación, Doña Carmen Sancho,ha sido la que lo ha presentado.


Pequeños y mayores hemos disfrutado .Nos ha parecido un excelente cuentacuentos y con una buena puesta en escena(esas voces que ponía ,esos ruidos que uitizaba para acompañar la escena que estaba contando...)desde el primer momento se le ha notado la vena que lleva de titiritero.
Al final los niñ@s han podido preguntar y a todos les ha firmado sus libros y ¡Cómo no !también ha firmado un ejemplar para nuestra biblioteca.


Ese sello estampado que nos ha puesto a todos tiene una pluma de un cuervo ",eso es lo que me han dicho muchos chic@s y creo que llevan razón.
Y desde aquí damos las gracias a todos los organismos comprometidos por fomentar esta campaña de lectura.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto las historias que conto y el libro. Eran muy gracisas

Unknown dijo...

Me encanto Pepe Maestro y tambien me encantó las historias que contó.

Anónimo dijo...

Me encanto las historias de Pepe maestro fueron muy divertidas y graciosas.
Soy Alba de 6º

Unknown dijo...

Me gustó mucho este fantastico autor Pepe Maestro contando sus bonitas historias y su libro que era fantástico para leer.