miércoles, 1 de abril de 2009

LAURA GALLEGO EN CIUDAD REAL

Ayer estuvo en Ciudad Real la escritora Laura Gallego.
Laura Gallego
Durante el mes de marzo, las bibliotecas municipales de Ciudad Real han estado conociendo libros de esta escritora Concejalía de cultura, ayuntamiento de Ciudad Real, como final de la programación la han invitado a tener un encuentro con sus lectores de la ciudad.



Nosotros que nos enteramos de tal evento, utilizamos nuestros contactos y allí que estuvimos.
Los chicos de nuestro cole (Javier, Nerea, Iván, José Carlos, Andrés, Fernando, David ,Alejandro y Enrique ) estaban emocionados y cuando comenzó a hablar sus ojos echaban chispas.


¡Hola, soy Enrique Marchán .Os voy a contar que me pareció mi encuentro con esta gran escritora.
En aquella sala había muchos chicos como yo, emocionados y con ganas de que nos hablará de sus libros. Nos contó que ya quedaba poco, unos quince días para la publicación de su nuevo libro "Alas Negras".
Me gustó que nos hablara de su vida , de que empezó a escribir cuando tenía once años ,de cómo no se cansaba de seguir escribiendo aunque no lograba publicar ninguna de sus novelas, siempre tenía la esperanza de que sería alguna vez y cuando menos lo espero ocurrió ,le publicaron su primera novela "Finis Mundi", cuando la llamaron a su casa no se lo podía creer. Nos dijo que hay algunos escritores que improvisan cuando escriben sus novelas, pero que ella sabe desde el principio cómo quiere que sea su libro ,todos son piezas de puzzle que luego va encajando.
Nos animó a que escribiéramos y no tuviéramos miedo en hacerlo porque todo se aprende ,y nos animó sobre todo a leer mucho. Después hubo preguntas y yo me atreví a hacerle una.
Luego nos firmó en nuestros libros y también Isabel le pidió que firmara en el libro de honor ,es un libro que tenemos en la biblioteca del colegio y está dedicado a recoger firmas y dedicatorias de personas honorables que nos visitan , ¡qué bien ya tenemos su dedicatoria para nuestra biblioteca!
Fue una tarde formidable la que pase. Me alegro de haberla conocido".





4 comentarios:

Anónimo dijo...

laura gallego es una gran escritora.El libro que más me ha gustado es La emperatriz de los etereos.
Soy un admirador suyo.Carlos 4º

Anónimo dijo...

¡Hola! Me gustan mucho los libros de Laura Gallego. Memorias de Idhun es mi triologia favorita. ¡Me encanta! Me ha parecido muy buena la actividad llevada a cabo en la biblioteca del centro. Irene

Anónimo dijo...

Soy una antigua alumna de este magnífico colegio: me gustan mucho sus libros, me hubiera gustado poder verla pero no pude me encanta la imaginación que tiene.

Dámaris Martín

Anónimo dijo...

Laura Gallego es una chica muy amable y muy amorosa.Soy Raidel de 5º