martes, 14 de abril de 2009

CUENTO: El niño presumido

Los chicos/as del colegio siguen escribiendo cuentos.Son cuentos originales, describen lugares , personajes...En todos sus cuentos hay un principio, un nudo y un desenlace.
Se nota que escriben mejor,les surgen más fácilmente las ideas y eso les anima.
¡Gracias a a los profesores que animan a escribir y que fomentan la originalidad!
Os muestro un cuento que me ha gustado por tratar de un valor muy importane "La amistad".





Había una vez un niño que presumía de todo lo que tenía.Se llamaba Eduardo, pero todos le decían Edu.Siempre estaba presumiendo de todo lo que le compraban sus padres
o le regalaban sus tíos.Él tenía la mejor ropa, el mejor cuaderno, el mejor balón...siempre era el mejor en todo.
Un día llegó a la escuela otro niño que era al revés,tenía la peor ropa,el peor cuaderno, el peor balón...Este niño se llamaba Juan.
Pasaba el tiempo y Edu se iba quedando sin amigos porque siempre estaba diciendo:"¡el mío es el mejor, el mío es el mejor!".Los pocos niños que iban con él fueron dejándole a un lado y se iban yendo con Juan.
Edu no entendía nada de nada.Todos se iban con aquel niño que tenía menos cosas que él ,con aquel niño que era callado y que apenas hablaba.¿Por qué sería?.
Empezó a espiarle y se dio cuenta de que aquel niño no era como él, era bueno con sus amigos y lo compartía todo.
Edu quería cambiar, lo intentaba pero le costaba mucho.Un día que estaba sentado en el patio del recreo,se le acercó Juan , empezó a hablar con él y le dio un consejo:"El dinero no hace la felicidad".
Entonces Edu empezó a portarse mejor y a no presumir de todo lo que tenía.Así los niños fueron acercándose a él, jugaban y hablaban.Y la felicidad se reflejó en su cara y se dio cuenta de una cosa de la que sí podía presumir:de tener amigos.

Autora: María Matas,3ºde primaria

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cuento es muy chulo.Yenia 2º

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu cuento,María.
Soy Alberto, 2º de primaria

Anónimo dijo...

ESTA MUY BIEN HECHO Y NOS ENSEÑA A NO SER EGOISTAS ME PARECE QUE LO TENDRIAMOS QUE HACER TODOS LO MISMO Y VALORAR A LAS PERSONAS CON RESPETO.
AUREA MARÍA, 6º