jueves, 7 de abril de 2011

ANIMACIONES DE LIBROS OBLIGATORIOS DEL 2º TRIMESTRE




Para este trimestre hemos elegido libros sobre valores humanos:
Infantil 3 años........"La ovejita que vino a cenar",Ed:Beascoa.
Infantil 4 años........."El búho que quería ser gallo", Ed:Artime.
Infantil 5 años........."Elmer", Ed:Vicens-Vives.
1º de primaria......."El puente", Ed: Miñón.
2º de primaria......."La fuerza de la gacela", Ed: SM.
3º de primaria......."La sopera y el cazo", Ed: SM.
4º de primaria......."Ana Frank", Ed: Lumen.
5º de primaria......."El hombrecito vestido de gris", Ed: Alfaguara juvenil.
6º de primaria......."Charlie y la fábrica de chocolate", Ed:Alfaguara juvenil.

Volvemos a estar satisfechos de los resultados conseguidos en estas nuevas animaciones.Hemos logrado :
-Fomentar la lectura
-Trabajo en grupo
- Descubrir el mensaje de un libro(objetivo específico que perseguíamos en estas segundas animaciones)
Vuelvo a decir lo mismo que en las animaciones del 1º trimestre,
si alguna biblioteca que visite nuestra página desea estas animaciones se las mandaremos con mucho gusto a su correo, pero aquí no las publicaremos pues nos servirán para años venideros.
Y al final un diploma a los equipos ganadores y para todos los infantiles un juego para que este cuento se lo dramaticen a sus papás... y una poesía hecha canciónque tan bien han aprendido.

5 comentarios:

Mariví Calero dijo...

Hola Isabel, ¡Qué interesante esta actividad! ¡Bueno, y todo lo demás!
Felicidades por todo el mogillón de trabajo que hacéis.
Un saludo
Mariví C.

Julia dijo...

¡Enhorabuena por tan excelente trabajo! Nosotros también tenemos lecturas obligatorias, dos por curso. Nuestro enfoque es completamente diferente y me gusta mucho más el vuestro. Me encantaría que me envíases vuestras propuestas para las animaciones, si es posible, para ponerlas en práctica con nuestro alumnado.
Un abrazo desde Vigo

Anónimo dijo...

Me lo pase muy bien porque lo libros me encantan. Espero los del 3º trimestre.

Anónimo dijo...

Estuvo muy bonito.Divertidísimo

José Antonio Camacho Horta dijo...

También yo desearía que me lo mandaras