jueves, 8 de abril de 2010

ASÍ UTILIZAN NUESTROS CHICOS EL PROGRAMA ABIES

Es necesario y muy útil que desde pequeñ@s sepan hacer uso de este programa que utilizamos para gestionar nuestra biblioteca escolar (pincha en la imagen si quieres saber más).Sobre todo les enseñamos a que sepan realizar los préstamos y devoluciones de los libros.Es fácil,se enseñan a uno o dos y la voz va pasando.Confiad,lo saben hacer muy bien,lo decimos por experiencia.

Además a los ayudantes oficiales de biblioteca nombrados para todo un curso escolar les enseñamos a catalogar libros , a sacar estadísticas y así podemos saber los libros más leídos en un trimestre, los lectores más asiduos por cursos,por nombres...


Este gráfico nos muestra que los mejores lectores en este 2º trimestre del curso escolar han sido segundo y tercero de primaria.¡Enhorabuena!
Lo cierto es que el programa ofrece multitud de posibilidades para que cualquier biblioteca este informatizada.
Y como no hablar de nuestros carnés.Cada profesor y alumn@ de nuestro centro tiene el suyo y todos los guardamos en un lugar destinado a ello dentro de nuestra biblioteca.Lo hacemos así para que no se extravíe ninguno o puedan dejarlo olvidado en casa.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Da gusto ver una biblioteca tan bien organizada. ¡Enjhorabuena por vuestro trabajo!

Manuel

Unknown dijo...

QUE BIEN SER BIBLIOTECARIA PARA USAR EL PROGRAMA ABIES. Y QUE BIEN TENER UNA BIBLIOTECA DONDE HAYA LIBROS PARA LEER, Y DE TODAS CLASES:MISTERIO, FANTASIA, AVENTURA...