miércoles, 14 de abril de 2010

INVESTIGAR=APRENDER (archivos, museos y bibliotecas)

Los archivos,los museos y las bibliotecas son centros donde nos podemos documentar, investigar y aprender(objetivo que intentamos cumplir en nuestro plan de lectura).

1º)Los archivos

La finalidad de los archivos es gestionar, atesorar, conservar y difundir el patrimonio cultural.Normalmente son visitados por investigadores que necesitan documentarse sobre algún tema específico.
Desde el lunes hasta hoy,el Archivo Histórico Provincial de Ciudad Realnos ha abierto sus puertas.Hemos sido invitados a participar en unos talleres muy interesantes.
Primero se ha comenzado con una presentación titulada "¡Como escribían los antiguos!" , luego nuestros chicos han escrito y coloreado letras antiguas que han envejecido con café , han escrito signos en plastilina, han estampado sellos ... Actividades muy diversas y adaptadas según el curso que fuera a realizarlas.


2º)Los museos
La finalidad de los museos entre otras, es la de exhibir su legado cultural.Existen muchos museos importantes.Hoy te propongo que hagas una visita virtual por el Museo Nacional del Prado.Podrás documentarte sobre obras muy impotantes: pinturas,esculturas, grabados...La infantanta Margarita y el infante Franciso de Paula serán nuestros guías.
Visto en el blog Recursos para nuestra clase

3º)Las bibliotecas
La finalidad es la de satisfacer las necesidades de la comunidad.Ofrecer recursos y oportunidades para aprender,investigar y documentarse.Ver más aquí.
Muchos de vosotros ya hacéis unos buenos trabajos de investigación.No olvidéis que el primer paso es planificar el trabajo que quieres realizar(etapas de la investigación) y así te saldrán trabajos estupendos.

2 comentarios:

Jorge Céspedes:www.cosasdejorge.blogspot.com dijo...

Hola Isabel,gracias por poner mi actividad de cono .Dile a tu hija de mi parte un besazo gignte os quiero a las dos besos.

Manuel dijo...

Pásate por mi blog, hay un premio para ti