miércoles, 15 de diciembre de 2010

ANIMACIONES DE LIBROS OBLIGATORIOS DEL 1º TRIMESTRE


Apunto de terminar este primer trimestre ,hemos comenzado las animaciones de los libros obligatorios en nuestra biblioteca.


Los libros elegidos para este primer trimestre han sido libros sobre personajes de la realidad o ficción que han contribuido a hacer un mundo mejor:

Infantil 3 años.........."Splat el gato",Ed: Jaguar.
Infantil 4 años.........."El pollito pelado", Ed:Kalandraka.
Infantil 5años..........."El pequeño conejo blanco", Ed:Kalandaka.
1º de primaria........"Pictogramas en la historia de Don Quijote de la 
                                 Mancha",Ed :SM.
2º de primaria........"Mi primer Cid",Ed :Anaya.
3º de primaria........"¿Quién era Cristóbal Colón?",  Ed:Edebé.
4º de primaria........"Me llamo...Teresa de Calcuta", Ed:Parramón.
5º de primaria........"Me llamo...Julio Verne", Ed:Parramón.
6º de primaria........"Me llamo...Leonardo da Vinci", Ed:Parramón.

Todos y todas han leído su libro;el tutor ha llevado el control y el libro ha ido pasando de mano en mano.


Hemos distribuido a los alumnos/as por equipos y han tenido que contestar, en un determinado tiempo, preguntas de conocimientos, de observación , realizar una síntesis ,un puzzle, ordenar frases, resolver una sopa de letras...

Si alguna biblioteca que visite nuestra página desea estas animaciones se las mandaremos con mucho gusto a su correo, pero aquí no las publicaremos pues nos servirán para años venideros.
Parece que esta idea de libros obligatorios,tres al año, está gustando bastante entre alumnos y profesores.


Al acabar hemos dado unos diplomas a todos los miembros del equipo que mejores resultados han obtenido.
...Y los más pequeños

8 comentarios:

Biblioteca Escolar del Colegio Juan Pedro dijo...

HOLA AMIGOS, NOS ENCANTAN VUESTRAS ACTIVIDADES Y NOS ENCANTARÍA QUE NOS MANDÁRAIS VUESTRAS ACTIVIDADES REFEReNTES A LAS" ANIMACIONES DE LAS LECTURAS POR TRIMESTRES", E INCLUSO TRABAJAR JUNTOS EN ALGUNA ACTIVIDAD, NOSOTROS YA LO HACEMOS CON OTRAS BIBLIOTECAS. NUESTRO CORREO ES:
bibliotecaescolarjuanpedro@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Isabel:

Me gustaría ver esas animaciones para hacerlas con los chicos.
Muchas gracias por tu generosidad y vuestro trabajo.
Mi correo: ana.nebreda@gmail.com

Un abrazo
Ana

Jorge Céspedes:www.cosasdejorge.blogspot.com dijo...

Isabel , ¡qué buen trabajo! , mi equipo , quedo con menos puntos , por que algunos no se lo leyeron , y como yo fue unos de los primeros en leérselos , pues...Una pregunta ¿este año , va a estar mi blog en mejores blogs de alumnos?

Manuel dijo...

Hola Isabel, a mi también me gustaría que me mandaras éstas actividades de libros. En mi colegio, Sant Josep de Calassanç de Aielo de Malferit (Valencia), también realizamos tres lecturas obligatorias al año, así que esas actividades nos vienen perfectas.
Mi correo: mataranyes@gmail.com
También me gustaría que me dijeras como combinais esas lecturas obligatorias con las lecturas libres e individuales de los alumnos.
Gracias por la aportación.
Manuel. Bloc "vols llegir"; http://guieslectures.blogspot.com/

María Lidia dijo...

Hola Isabel, saludos desde Chile , nuestra biblioteca siempre los visita virtualmente y por supuesto aprendemos,nos divertimos, soñamos, imaginamos con vuestras geniales actividades. Nos interesa que nos puedan enviar las "ANIMACIONES DE LAS LECTURAS POR TRIMESTRES" nosotros estamos iniciando un nuevo año escolar. Afectuosamente.
María Lidia
cracoggzai@gmail.com

Lali dijo...

Estupendo blog lleno de ideas y actividades interesantes.
El próximo curso coordinaré la biblioteca escolar de mi centro, responsabilidad que me inquieta bastante. Os agradecería me enviárais las animaciones a mí también pues me ha parecido un recurso muy interesante.
Un saludo.
lali6b@gmail.com

Helena González dijo...

Hola, mi nombre es Helena González y soy la responsable de la biblioteca de mi centro, el CEIP Virgen del Carmen de Setenil de las Bodegas (Cadiz), me gustaría saber si no os importa mandarns estas actividades, a ver si als podemos adaptar a nuestro centro. Muchas gracias, un saludo
bibliotecacolesetenil@gmail.com

Colegio Juan Martín Pinzón (Ronda) dijo...

Hola,mi nombre es Gabriela Toscano y soy la responsable del C.E.I.P Martín Pinzón de Ronda.
Me ha gustado mucho vuestro blog de la Biblioteca y me da mucha idea para ir mejorando nuestra actuación en la Biblioteca.
Os agradecería mucho si me pudierais mandar vuestras actividades referentes a la animación de las lecturas.Muchas gracias por tu generosidad y tu trabajo.
Mi correo electrónico es gabisolta@hotmail.com