martes, 11 de octubre de 2011

DÉJAME QUE TE CUENTE ...


-Ya tenemos ayudantes de biblioteca para este nuevo curso. Si las quieres conocer un poco más puedes leer el cartel que hay en el hall del colegio. Podrás saber como son, sus hobbies y los libros que más les gustan leer.
Este curso el puesto ha sido muy demandado, por eso hemos tenido que realizar un sorteo y ya se sabe, algunos han tenido que quedar fuera. ¡Lo siento! Y fuera los enfados, el año que viene tendréis otra oportunidad.
Durante los recreos de los lunes y de los viernes ayudarán a catalogar libros, a ordenarlos, a hacer préstamos y devoluciones, a hacer nuevos carnets y a realizar muchas tareas de decoración.

-Comienza el club de poesía y cuentacuentos .Nos reuniremos todos los recreos de los miércoles en nuestra biblioteca.
Tenemos en mente muchas cosas que esperemos llevarlas a la práctica y también trabajar actividades de este libro que nos ha parecido la mar de interesante:


Es un libro que recoge una gran variedad de actividades para afrontar las clases como un auténtico taller de creación literaria, y que tienen la virtud de integrar el desarrollo de capacidades y conocimientos múltiples, como la lectura, la creatividad, la comprensión, la escritura, el razonamiento, la gramática. Leer más aquí


-Nuestra biblioteca está en pleno funcionamiento, cada curso tiene asignado su día para hacer préstamos, así como los días para bajar a realizar trabajos y consultas.
Los padres y madres que deseen sacar algún libro también podrán hacerlo, el año pasado comenzamos con esta experiencia e hicimos algún carnet que otro.
¡Animaos!, sólo tenéis que consultar el horario de préstamos.

-Nuestra hora de lectura también está designada y repartidos los libros obligatorios de este primer trimestre.
Los libros obligatorios de este curso son los mismos que los del año pasado (1º trimestre,2º trimestre, 3º trimestre)
La verdad es que el año pasado salió muy bien y gusto mucho está actividad ,por eso repetimos.


-Con nuestros infantiles trabajaremos también con estos cuentos redondos que nos ha sugerido nuestro blog amigo Biblioabrazo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que monas estamos. Vamos a ayudar mucho porque nos gusta.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Excelente el recurso de los cuentos redondos!!Los voy a tener muy en cuenta.Gracias Isabel!!

UN BESO ENORME

Luisa biblioteca cole dijo...

Hola, ya veo que estáis ¡en marcha! Pues, mucho ánimo y adelante con vuestra labor a la bibliotecaria y también a los ayudantes y a los miembros de los clubes de poesía y cuentacuentos.
Gracias por compartir con nosotros vuestras experiencias y por la interesante sugerencia de los cuentos redondos.
Besos.