viernes, 3 de diciembre de 2010

PARA EL DÍA DE LOS DISCAPACITADOS...


Hoy 3 de diciembre, día internacional de los discapacitados recordamos que estos niños tienen los mismos derechos y debemos de esforzarnos porque en la escuela aprendan ,se sientan felices, sean aceptados y bien tratados.
Para este día un poema que leímos el otro día en nuestro club sacado del libro María Caracolito de Pipo Pescador.Un libro que habla de un futuro para los niños con Síndrome de Down.Si quieres leerlo puedes solicitarlo en nuestra biblioteca.

María Caracolito
camina lento,
como un barco de vela
con poco viento.

María Caracolito
habla cerrado;
ya aparecerá la llave
del candado.

Como pétalo que cae
de una rosa,
asoma su lengüita
silenciosa.

Bailan, juegan,
pintan un garabato.
Todos en un instante.
Ella en un rato.

Los ojos tras las lentes
de cristal,
son botones de nácar en su ojal.

María Caracolito
camina y no vuela.
Tal vez le crezcan alas
en la escuela.
También mostraros este vídeo del libro El cazo de Lorenzo que "nos muestra la riqueza de la diversidad de las personas, que nos ayudará a reflexionar con ellos sobre las diferencias, la superación personal, la especial necesidad de estima que tienen estas personas (no lástima), el reconocimiento de sus grandes cualidades", sacado del blog Pinzellades Al Món, un libro que nos recomiendan para nuestra biblioteca.Lo tendremos en cuenta.

2 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Querida Isabel me ha emocionado mucho tu entrada, la dulzura de ese poema de Pipo Pescador y el vídeo tan bien elegido que nos deja un mensaje aleccionador. Conservo los mejores recuerdos de aquellos alumnos que he tenido con capacidades diferentes,es un gran satisfacción ser testigos de sus pequeños logros y un regalo para el alma recibir todo su cariño.

UN GRAN ABRZO!!

Luisa biblioteca cole dijo...

Hola, Isabel.
Me encanta el libro "El cazo de Lorenzo", ya lo conocía (por algún blog de literatura infantil) y me parece preciosa la historia y llena de ternura y sensibilidad.
Debemos valorar las cualidades de todas las personas y ayudarles a superar sus dificultades.
Besos.