domingo, 28 de marzo de 2010

EL POETA DEL PUEBLO: MIGUEL HERNÁNDEZ

En 1942,el día 28 de marzo moría en la enfermería de la prisión alicantina Miguel Hernández.Tenía tan sólo 31 años de edad.
Este año celebramos el centenario de este gran poeta que nació el 30 de octubre de 1910.Durante varias semanas el club de poesía y el de los lectoescritores nos hemos unido para conocer a este gran poeta.Hoy aunque estamos de vacaciones es "el día" para mostraros la poesía que hemos hecho sobre su vida.Como siempre la biblioteca ha sido nuestro lugar de encuentro para realizar estas actividades.Gracias también a la profesora Pilar por participar.

Más adelante os recitaremos álgunas de sus poesías,un glog que estamos elaborando así como algunas actividades que se están preparando para el día del libro.

6 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Isabel, habéis hecho un trabajo fantástico, ¡Qué sensibilidad hacia la obra del poeta y qué montaje tan bonito y trabajado!
Mi enhorabuena, actividades como ésta dan sentido al trabajo de maestros y bibliotecarios.
¡Bien por ese club de lectura/poesía!
Besos a todos.

Pilar dijo...

¡Qué bonito ha quedado el poema sobre Miguel Hernández! Isabel, mil gracias porque has sabido imprimirle una gran emoción.¡Enhorabuena!

Jorge Céspedes:www.cosasdejorge.blogspot.com dijo...

Isabel ¿donde esta mi dibujo? ya me lo diras por correo electronico,¡me ha encantado!

MIK dijo...

¡PRECIOSO! Mis felicitaciones a los autores/as de este fantástico trabajo.
Bicos

José Antonio Camacho Horta dijo...

Enhorabuena un trabajo excelente

Unknown dijo...

Que bien nos lo hemos pasado inventandonos la poesia y haciendo los didujos. Gracias Isabel por prepararnos esta actividad tan divertida.