miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡BIENVENIDOS! al nuevo curso escolar



Además de estos objetivos pretendemos que la Biblioteca del Centro sea el eje integrador de cuantas iniciativas se planifiquen en torno al resto de proyectos y programas. De ella parten los centros de interés que posteriormente vertebran la actividad del centro y le da unidad a multitud de actividades:acontecimientos, celebraciones, efemérides, días señalados, etc
Pero para todo ello necestiremos que toda la comunidad educativa se implique,otro objetivo fundamental que intentaremos lograr,Además nos planteamos el desarrollo de las distintas competencias, con todas las actuaciones que se realizan. Aunque algunas de ellas están más vinculadas con el Plan de Lectura, como la Lingüística, otras como la Digital, emocional, Autonomía, etc. están estrechamente relacionadas con el trabajo que realizamos.
y por último,una finalidad de nuestra Biblioteca es que sea un recurso abierto a toda la Comunidad Educativa, y en sentido la Concejalía facilita personal para que esté abierta en horario de tarde(16 a 19 horas), con el fin de dar oportunidades de compensación a familias que no disponen de recursos documentales y de ocio en sus entornos.
Y sobre todo nuestro objetivo es VOLVER a ofrecerte recursos atractivos, magia, misterio, animaciones... posibilidad de elaborar proyectos,de documentarte,de leer y escribir,de apuntatarte a clubs, de conocer escritores,de tomar prestados libros,de fomentar valores,de apuntarte a actividades extraescolares...Alegría y diversión no te faltarán
Imagen de La biblioteca, de Scot Ritchie, il. vista en Pinzellades al món de
Desde el curso 2005/06 llevamos a cabo el Plan de Lectura de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Este plan contempla la programación de la hora de lectura semanal en todos los grupos de E. Infantil y E. Primaria del centro. Las actividades realizadas en esta hora son elaboradas expresamente por un equipo de maestros,la biblioteca del centro colabora activamente en muchas de estas actividades

8 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Gracias, Isabel por tu comentario en Blogmaníacos, no sabía si se vería bien el juego. Gracias también por hacerte nuestra seguidora, ¡no se olvida fácilmente a la nº 40!
Tenéis un blog que me está gustando mucho, trabajo en animación lectora hace tiempo y todo lo que veo me sirve, ¿cómo podría hacerme vuestra seguidora?
Un abrazo.
Conchita

Montse dijo...

Aquí estaremos, Isabel.
Me ha gustado mucho la presentación de la Nueva Temporada.

pilar dijo...

¡Hola!Soy Pilar, maestra de infantil en el CIEP Jose Antonio de Fuente el Fresno. Te felicito por el blog tan estupendo que tienes y por el trabajo que realizas.Besos.

Montse dijo...

¡Hola Isabel!
Aquí de nuevo y con las pilas cargadas.
¡¡Buen comienzo de curso!!
Besitos

pilar dijo...

Hola Isabel!Gracias por visitar mi blog y ponerme en tu lista. Te he dejado un premio en mi otro blog:loslapiceros.blogspot.com pasa a recogerlo cuando puedas.Un abrazo.

Anónimo dijo...

me a gustado mucho y soy jorge c de 3

Unknown dijo...

El sitio web que he creado pretende fomentar la lectura.
La idea de esta página web es que los niños se entretengan, aprendan y que sientan que la lectura también es divertida.
La imagen principal es un parque de juegos infantiles desde el que pueden jugar a treinta juegos y leer siete cuentos ilustrados.
La dirección de la página es www.cincopatas.com

María Lidia dijo...

Hola Isabel!!Desde Chile un saludo y agradecidos por tu comentario a nuestro blog, nos hemos transformado en visita frecuente del tuyo y admiramos tu trabajo.
Un abrazo Maria Lidia ,profesora básica,Coordinadora Docente CRA COGGZAI