lunes, 24 de abril de 2017

RECORDAMOS A GLORIA FUERTES


Este año 2017 se conmemora  el centenario  del nacimiento de Gloria Fuertes y nosotros  para celebrar el día del libro hemos querido recordarla.

 Durante estos días hemos leído y realizado trabajos sobre su biografía, hemos escuchado, memorizado y dibujado sus poesías, hemos decorado el hall de nuestra biblioteca y hemos realizado una gran fiesta para homenajear a esta gran escritora.



Con el poema “DON LIBRO ESTÁ HELADO”  y cantando la letra de la famosa  canción que escribió para el famoso  programa de TV “UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS” ha comenzado el acto.



Pero cuál ha sido nuestra sorpresa que hasta la mismísima Gloria Fuertes ha venido a visitarnos y con esa voz tan particular nos ha relatado su propia autobiografía


 Y luego se ha quedado para escuchar los poemas y cuentos que nuestros alumnos habían  preparado para escenificarlos en este gran día.
Lo habéis  hecho estupendamente - les ha dicho Doña Gloria .Y ellos se han quedado tan satisfechos.

“...Gloria  escribió para grandes y pequeños, escribió sobre la guerra y por la paz, escribió sobre el amor y sobre la pena, escribió sobre lo que sentía y sobre lo que pasaba…
Y escribió para todos, para hacernos pensar casi sin querer, para emocionarnos, para hacernos niños, para hacernos mejores personas, escribió a escondidas y recitó en público. Escribió desde ella misma pero pensando en nosotros…”
Podéis leer más AQUÍ de donde he tomado esta información.

El acto ha acabado cantando estos versos de esta canción que tanto nos ha gustado y proyectando imágenes sobre su vida.

Gloria, Gloria es
la poeta que quiso
ser.
Gloria, Gloria es
la poeta que quiero
leer.

                            

Os dejamos las fotos de este entrañable acto.

                   

Y además este simpático vídeo de los alumnos de educación infantil de cuatro años con lenguaje de signos "A dormir, que llueve ya"


video

No hay comentarios: