sábado, 23 de abril de 2016

HOMENAJE A CERVANTES EN EL DÍA DEl LIBRO


Este año 2016 celebramos el IV CENTENARIO de la muerte de CERVANTES.

 Después de varios días preparando y ambientando la biblioteca, ayer celebramos un gran día: El día del LIBRO. Fue un día intenso porque había mucho que celebrar y nosotros lo hicimos participando en diferentes TALLERES coordinados por la biblioteca del centro.




VIDA de Cervantes y photocall.
MARCA-PÁGINAS cervantino.
DIBUJAMOS a Cervantes y firmamos con una pluma.                   
MODA cervantina.
MÚSICA y bailes de la época .

Estamos satisfechos de que todo el colegio haya participado en estas actividades y de haber conseguido nuestro objetivo "Disfrutar conociendo un poco más a  CERVANTES y su obra" .Hemos dado un paso más para que los niños conozcan los libros , a los escritores y así fomentar la lectura que es nuestro objetivo final.




Aquí os dejamos una muestra de  FOTOGRAFÍAS del evento.


También os queremos mostrar este relato  tan bonito que han realizado los niños de 4º de primaria de nuestro centro sobre Cervantes y  Dafne, nuestra consejera escolar municipal, lo ha tenido que leer en el Pleno del Consejo Escolar de nuestra ciudad.
Pincha en la imagen para ver mejor el texto.

2 comentarios:

Alba dijo...

¡¡Enhorabuena!! Me parece una idea muy innovadora y didáctica para conocer a un gran genio de la literatura universal y, como bien dices, para fomentar la lectura. Iniciativas como esta son las que marcan la diferencia.

ANNA dijo...

Te dejo mi blog de poesia por si quieres criticar gracias.
Me gusta mucho el tuyo.
‌http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/09/muerte.html?m=1