viernes, 27 de abril de 2018

OPERACIÓN CUENTACUENTOS PARA EL DÍA DEL LIBRO



Este año en el día del libro hemos realizado un montón de talleres y además un  concurso de cuentacuentos en el que han participado más de setenta niños de nuestro colegio .En los recreos, delante de un jurado formado por las ayudantes  de biblioteca e Isabel , responsable de esta biblioteca, los participantes han ido contando sus cuentos y sólo cinco han logrado llegar a la final .Estos cinco cuentos son los que se han representado en el acto que hemos organizado en el salón de actos de magisterio.
Se ha valorado la expresividad, vocalización, capacidad de captar la atención de los oyentes y la originalidad a la hora de contarlo. Lo cierto es que ha sido difícil la elección porque todos le han puesto mucho entusiasmo y nos alegramos que el concurso haya tenido tan buena aceptación.
Los ganadores del concurso han sido :
-Natalia Chicote Izquierdo con el cuento "Lupita , la mariquita rica".
-Valeria Jara Aguilar, Isabel  Calatayud Vimbela  con el cuento "Los tres cerditos".
-Carla Ciudad Díaz, Marta Pavón Martín, Ana Pérez Delfa, Amalia Castellanos Romero, Julia Sánchez de  la Orden Gómez con  el cuento "Pinocho".
-Daniel Chicote Izquierdo con el cuento "El ratón de campo y el ratón de ciudad".
-Aitana Fernández- Espartero García, Sara Gómez Nogueras, Clara Calso Piedrabuena, Ana Jiménez      Alberdi, María Victoria Arévalo Ferreira con el cuento "La Cenicienta".
Todos ellos han recibido un diploma además de un regalo sorpresa, a los demás participantes también se les ha hecho entrega de un diploma por su buena participación.
En cuanto a los  talleres previstos , decir que han salido geniales , los alumnos han ido acompañados a cada uno de ellos por sus tutores .

Una año más tenemos que agradecer a todo la comunidad educativa su involucración  en actividades que ayudan a fomentar la lectura.

No hay comentarios: