miércoles, 3 de febrero de 2010

POR SAN BLAS...UN REFRÁN Y UNA NANA de Rafael Alberti

UN REFRÁN


Los niños de 2º han hablado de los refranes y han aprendido este.Han buscado imágenes de cigüeñas y han tomado prestados de la biblioteca estos libros para leerlos en clase

UNA POESÍA
Los niñ@s de 3º han leído y le han puesto música a esta poesía

NANA DE LA CIGÜEÑA
Que no me digan a mí
que el canto de la cigüeña
no es buena para dormir.
Si la cigüeña canta
arriba en el campanario,
que no me digan a mí
que no es del cielo su canto,

Rafael Alberti

4 comentarios:

Montse dijo...

Mañana por la tarde mis alumnos de primero os contaran una antigua tradición de Lleida, también de san BLas, sant Blai.
¿Hasta mañana!

Cicle Inicial dijo...

En Lleida por san Blai comemos "Cristines de sant Blai" que són unos bollos rellenos de nata o chocolate o sin rellenar y que los bendicen y dicen que van bien para no tener enfermedades de garganta.

Anónimo dijo...

Ha quedado bien la canción ¿verdadisabel?

pilar dijo...

Muchas gracias Isabel por visitar mi blog de ilustración. Me alegra ver que te gustan mis dibujos y los utilizas.Aquí tienes de nuevo el correo:pacosantosrico@hotmail.com
Siento decirte que aún no me ha llegado tu mensaje. Un besazo.