sábado, 18 de abril de 2009

OCHO DESEOS

Fui convidada por Mario Aller en su blog Contomundi en la hermosa cadena creativa de los ocho deseos .Él a su vez había recibido la invitación de la profesora Blogstórias Essenciais ess que fue convidado por el escritor, músico y educador Marcelo Maluf, en su blog Labirintos no sótao .Y , antes, Marcelo Maluf fue invitado por… Y así se va haciendo una blosfera de deseos y fantasía.

La primera tarea es escribir tus ocho deseos .Mis ocho deseos son...

1)Jugar al corro de los amigos que miran a los corazones .2)Tener una maleta llena de justicia,paz e igualdad y recorrer con ella los pueblos del mundo entero. 3) Descubrir la sencilla sabiduría del Principito.4)Ponerme la oreja verde como la del cuento de Gianni Rodari.5)Encontrar el boleto dorado y viajar a la fábrica de chocolate de Willy Wonka.6) Encontrar el espejo de la fantasía.7)Que cada mañana me despierte el mejor contador de poesías y de cuentos. 8) Representar la obra “Vivir la vida con pasión” y que mis seres queridos me aplaudan como locos y me lancen miles de rosas .

La segunda tarea es convidar a ocho blogs para que sueñen un poquito , si es posible. Yo invito a los siguientes:
.Poesía infantil i juvenil
.Mi cuaderno de bitácora
.Nosololibros
.IES Dámaso Alonso
En marcha con la lectura!
.Biblioteca Ceip Sant Jordi
.Los libros de Teresa
.El cura de los bichos

Y otras tareas pueden ser:
.Comentar el blog de quien nos ha convidado.
.Comentar el blog de otro u otros convidados(as)
.Mencionar las reglas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


7 comentarios:

MIK dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Isabel. Las cadenas de sueños y deseos traen también el descubrimiento de lugares mágicos con los que compartir y aprender. Me encanta vuestro blog y vendré por aquí con frecuencia.

Anónimo dijo...

IES Dámaso Alonso ha dich:
Vous pouvez également suivre l'activité de cette discussion grâce au flux rss (Qu'est ce que le flux RSS: http://admin.over-blog.com/).
L'équipe d'Overblog
www.over-blog.com - Publiez vos idées !

Mario Aller dijo...

Unos deseos muy bonitos. Si te sobran algunas flores, avísanos...
Un saludo mágico

Montse dijo...

Isabel, muchas gracias. Es un honor para nosotros estar entre tus blogs nominados.
Intentaré escribir, con mis alumnos y alumnas y con el senyor i, los ocho deseos que acompañaran a nuestra lista de blogs convidados a soñar con el tuyo.

Bitácora Juanma dijo...

Comentarios a los deseos de Isabel

1)Jugar al corro de los amigos que miran a los corazones .

Todos los que juegan al corro se miran a los corazones. Cuantos más amigos estén en el corro, más corazones se pueden mirar. Los corazones de los que están a la derecha y a la izquierda se ven un poco de perfil, pero como se dan la mano, compensa.

2)Tener una maleta llena de justicia, paz e igualdad y recorrer con ella los pueblos del mundo entero.

Una maleta así tendría que estar hecha de amor, un material que se desgasta muy poco, porque si no se haría vieja con tanto viaje.

3)Descubrir la sencilla sabiduría del Principito.
Este deseo te ha sido concedido ya si en alguna ocasión te has dejado domesticar, como el zorro del desierto.

4)Ponerme la oreja verde como la del cuento de Gianni Rodari.
Todos los que llevan puesta la oreja verde lo primero que oyen todas las mañanas a primera hora son los pájaros de la jaula de Papageno cuando tú la abres y los dejas en libertad.

5)Encontrar el boleto dorado y viajar a la fábrica de chocolate de Willy Wonka.

Para encontrarlo no es necesario comer mucho chocolate, todas las tardes (y algunas mañanas junto al mar) se pone el cielo dorado por alguna parte: ese es el boleto

6) Encontrar el espejo de la fantasía.

La persona que te sonríe cuando te miras al espejo está en el país de la fantasía, así que todo espejo es la ventana por la que hay que mirar.

7) Que cada mañana me despierte el mejor contador de poesías y de cuentos.

Las golondrinas del alero recitan cada mañana las mejores poesías cuando se levantan y por la tarde cuentan los más hermosos cuentos cuando vuelven al nido a dormir con sus pequeñuelos. Así que este deseo te te ha sido concedido también.

8) Representar la obra “Vivir la vida con pasión” y que mis seres queridos me aplaudan como locos y me lancen miles de rosas.

Yo también quiero aplaudir. Bravo, bravo...

Anónimo dijo...

Hola, soy Teresa la del blog "los libros de Teresa" y me ha sorprendido quemiblog aparezca por el tuyo. Es un honor y oslo agradezco. Ahora te veré depacio y pasaré un rato.
Gracias de nuevo y seguiremos leyendo.
Un saludo
Teresa

BIBLIORIOS dijo...

Muchas gracias, Isabel, nos enorgullece acompañarte en estos deseos que hacemos nuestros y que nos mantienen unidos alrededor de los libros, la fantasía y la literatura.