jueves, 16 de abril de 2009

COLABORAMOS CON "SAVE THE CHILDREN"

La ONG "Save the children" propone celebrar el día del libro de una manera solidaria

Se han creado unos marcapáginas para distribuir en los Centros Educativos que los soliciten y cuyos objetivos son:
• Inculcar los valores solidarios entre los más jóvenes
• Desarrollar en ellos un espíritu crítico, que les permita conocer la situación de la infancia en los países empobrecidos
• Promover el gusto por la lectura
• Recaudar fondos destinados a la campaña internacional Reescribamos el Futuro y conseguir ayudas de estudio para los niños y niñas que viven en países afectados por conflictos armados.
Cuentan con el apoyo de reconocidos escritores como Carmen Posadas, José Saramago, Rosa Montero, Maruja Torres, etc.
Los marcapáginas firmados por los autores llevan una cara en blanco para que los alumnos de los Centros que participen puedan decorarlos a su gusto, con dibujos, poesías, técnicas de collage, fotos suyas... Después, los niños solicitarán a sus familiares o amigos un donativo a cambio de cada marcapáginas que han realizado.
Información recogida de...save the children.Nos ha parecido una idea muy interesante y una de nuestras actividades para celebrar el día del libro de este año será esta.Colaboraremos y además nos permitirá conocer a escritores importantes.

1 comentario:

Bitácora Juanma dijo...

Isabel, he enlazado vuestro blog de la biblioteca en la página de recursos para la biblioteca del CEP. Espero que te parezca bien. Por cierto que me parece un buen blog. Saludos, Juanma