Es otoño y todo parece oscurecer . La naturaleza va muriendo y entonces celebramos la fiesta de todos los Santos y los Difuntos. Pero quizá influidos por esta sociedad consumista a nuestros chicos lo que les gusta es dibujar fantasmas, brujas y calabazas. Hablan de disfraces y de historias de terror.
En nuestro club de poesía nos han pedido que hagamos algo para celebrar esta fiesta por eso hemos hecho una adaptación de la poesía Malibú de Luis Cernuda y este ha sido el resultado:
Nuestros chicos han pensado en tres palabras que debían de componer el primer verso , a lo largo del poema las van cambiado de lugar y después las han completado con un pareado cada una de esas permutaciones y así de gracioso ha resultado.
Como sabéis en el hall del colegio tenemos un rincón para exponer todas nuestras noticias y trabajos de nuestra biblioteca y así ha quedado este ¿os gusta?
Ahora os muestro páginas de blogs amigos que me han resultado interesantes:
-Para los más pequeños esta entrada puede que os interese "Los esqueletos.Poesía para cantar y contar"
-Para todas las edades otra que me ha encantado y no tiene desperdicio "El libro de los hechizos" y estos marcapáginas tan monstruosos
2 comentarios:
¡Os quedó genial!
¡Hola Isabel! Me ha encantado todo lo que habéis hecho aunque he pasado un poquitín de miedo. El libro de los hechizos está muy bien.Voy a poner en práctica alguno.Un besazo.
Publicar un comentario