lunes, 31 de enero de 2011

LOS COLORES DE LA PAZ



"Paz,queremos paz" es la canción incluida en esta presentación.Fácilmente la aprenden todos los niñ@s, os la recomendamos.Ha sido compuesta por un antiguo maestro de nuestro colegio y que ya está jubilado.Dicen que hasta en los recreos salía con su guitarra y enseñaba bellos mensajes.Pequeños y grandes con él muy buenos momentos han pasado.Ahora Rafael González ha publicado un libro con CD incluído y nosotros ya lo tenemos en la biblioteca.

También os queremos recomendar este excelente recurso , visto en nuestro blog amigo O Recanto de Mik


Os mostramos además esta fantástica manera de contar las injusticias de una guerra
“Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de “Tienes Talento”. En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando sus dedos y una superficie con arena”(Gracias compañero José Antonio)



Y por si queréis encontrar "Noticias de Paz"...(Pinchad en la imagen)

A mí me ha parecido una idea genial.

7 comentarios:

Jorge Céspedes:www.cosasdejorge.blogspot.com dijo...

Isaabel , ¿muy bonito nos quedó eh? ¡Mañana teatro!

pilar dijo...

Supertrabajado y completísimo el día de la Paz. Mi enhorabueana.Un abrazo.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Hermosos colores los de la paz y preciosísimo vídeo.Una entrada completísima,felicitaciones Isabel!

BESOS!

MIK dijo...

Me han encatado todos los trabajos que habéis hecho. Os han quedado preciosos. Enhorabuena al alumnado y al profesorado que hace posibles tan hermosas iniciativas.
Un abrazo desde Vigo

I. CAMACHO dijo...

Extraordinario despliegue de trabajos para celebrar los colores de la paz. El vídeo, una maravilla. Enhorabuena, Isabel. Y un abrazo desde Loranca.

Borja Borrachero Tamame dijo...

Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles, espero que te guste.

www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

Luisa biblioteca cole dijo...

Nos presentas un amplio y colorido muestrario de actividades para la Paz. Felicidades por vuestro trabajo a ti y al autor de la canción.
Yo hice en mi clase una margarita parecida a esa que vemos en el video con palabras relacionadas con la paz: justicia, tolerancia, solidaridad, comprensión...
Besos.