lunes, 6 de septiembre de 2010

CARTA A UN MAESTRO

¿Qué tal si empezamos esta nueva andadura con una lectura que nos haga reflexionar de lo maravillosa,noble e importante que es la labor docente?
BIenvenidos a este nuevo curso escolar 2010/11


"Maestro; a ti me dirijo.
Tú que has de pulimentar mi alma y moldear mi corazón, compadécete de su fragilidad.
No me mires con ceño adusto. Si no te comprendo todavía, ten paciencia. No reprima siempre tu gesto mis impulsos. No te moleste mi bulliciosa alegría; compártela. No atiborres mi débil inteligencia con nociones superfluas.
Enseña lo útil, lo verdadero y lo bello. ¡Lo bello! Maestro: que mis ojos aprendan a ver y mi alma a sentir. Desentraña la belleza de cuanto rodea y házmela gustar.
Trátame con dulzura, maestro, ahora que soy pequeño, quién sabe los dolores que me deparará el destino y, en medio de ellos, el recuerdo de tu benevolencia será bienhechor estímulo.
No me riñas injustamente; averigua bien la causa de mi falta y verás siempre atenuada mi culpabilidad.
Ámame, maestro, como ama el padre a sus criaturas, que yo también, aunque no sepa demostrártelo, amaré mucho, mañana más que hoy.
Si me enseñas con amor, tus lecciones serán provechosas, pero si no me amas, no podré comprenderte nunca.
Cultívame, maestro, como el jardinero a las florecillas que le dan encanto y aroma, yo también perfumaré tu existencia en el incienso perenne del recuerdo y la gratitud. Yo he de ser tu obra maestra, procura enorgullecerte de ella.
Maestro, buen maestro, que has de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos. Padre intelectual, bendito seas."
Elisa M.Mosser

5 comentarios:

Pilar dijo...

Me encanta lo que dice esta carta.¡Ojalá seamos capaces todos, maestros y alumnos de conseguir que el día a día sea un contínuo aprender, mejorar y crecer!
Feliz comienzo de curso a todos.

Blogmaníacos dijo...

Hola, Isabel: ¡cuánto tiempo sin saber de ti! Espero que hayas descansado y espero también compartir contigo un nuevo curso lleno de descubrimientos y aprendizajes.
Seguimos en contacto.
Un fuerte abrazo.

Jorge Céspedes:www.cosasdejorge.blogspot.com dijo...

¡O que bonito! Esta carta me encanta.

Ana Gracia dijo...

Hola Isabel, preciosa carta has elegido y hoy tiene especial significado porque recordamos en Argentina el día del maestro.
Buen comienzo!!!
Un gran abrazo!

"Dar amor, constituye en sí, dar educación"

Anónimo dijo...

Todos los maestros en Puerto Rico
deberían de leer esta carta, ya que algunos (los menos) solo se dedican a destruir con sus maltratos a los mas pequeños que no saben y no pueden defenderse, gracias por publicarla, soy una abuela que su nieta esta siendo maltratada emocionalmente por su maestra.