miércoles, 23 de abril de 2014

PLATERO Y EL GRECO, EL GRECO Y PLATERO





Decía Leonardo da Vinci "La pintura es poesía muda; la poesía, pintura ciega"Hoy 23 de abril ,día del libro hemos unido poesía y pintura para rendir homenaje a " Platero y yo", la famosa obra de Juan Ramón Jiménez  que cumple cien años y a un pintor que algo nos toca por ser de la comunidad que él vivió, el Greco, que este año celebra los cuatrocientos años de su muerte.

En el taller de Platero hemos cantado , hemos leído, hemos dibujado capítulos de Platero y también hemos hecho un concurso de acertar preguntas sobre el libro. Este taller lo han dirigido nuestros prácticos que están en primaria. Le agradecemos su colaboración y buen hacer.
Cancíon de Platero primer capítulo cantado por Ana, nuestra práctica que tiene una voz fantástica.





En el taller del Greco hemos conocido al Greco leyendo nuestro cómic y después hemos  hecho un concurso, hemos recortado" golas y puñetas" y cada uno se ha llevado la suya  y a los más pequeños los hemos vestido de caballeros con la mano en el pecho.



   

    

Ha sido un día en el que hemos aprendido y no lo hemos pasado muy bien. Y eso es que ocurre cuando abres un libro, como dice la canción sobre el libro que al principio de estas actividades hemos cantado.


jueves, 10 de abril de 2014

FINAL DEL TRIMESTRE Y PROYECTOS PARA EL DÍA DEL LIBRO

Nuestras animaciones a lectura del segundo trimestre han concluido con buenos resultados.
También deciros que ya estamos preparando las actividades para el día del libro .
Celebraremos el centenario de la publicación del centenario de la publicación de "Platero y yo"y también los cuatrocientos años de la muerte del  Greco.
En las clases ya se ha comenzado a trabajar en ello y sabemos que todos estos recursos les vendrán muy bien para apoyar este trabajo.
-Recursos "Platero y yo
                                                 











-Recursos Greco
                                                  



Y ahora sólo me queda decir que descanséis y que leáis mucho