miércoles, 23 de octubre de 2013

DÍA DE LA BIBLIOTECA 2013


Como cada año queremos rendir nuestro pequeño homenaje a todas las grandes y pequeñas bibliotecas.
La asociación  amigos del  Libro infantil y juvenil  que promueve esta celebración desde 1997 con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  quiere concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura y agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios. Este año el cartel  ha sido diseñado por el ilustrador Andrés Rábgo,"El roto" y el texto es obra de la escritora Laura Gallego.Nosotros hemos querido ilustrar esta historia .En este día en todos los cursos de nuestro colegio se leerá esta historia.
Os la mostramos a continuación, no sin antes deciros que agradecemos a nuestro pequeño ilustrador Jesús Hungría (6º de primaria) su colaboración y esperamos que además de seguir devorando libros ,que lo hace porque es un lector incansable, siga dibujando tan bien.Quién sabe si algún día llega a ser un famoso ilustrador de cuentos.

Este día nuestra biblioteca recibe a nuestros nuevos usuarios haciéndoles entrega del carné de lectores,les explicamos el servicio de préstamos , la distribución y actividades que se organizan en nuestra biblioteca,nuestras normas .Conocemos cómo son los libros por dentro y por fuera y por último,cantamos nuestro himno después de haber realizado el primer préstamo y entregado el marcapáginas de nuestra amiga Luisita.

Gracias a nuestras ayudantes de bibliotecas  por  hacer esto posible.

Y en este día también  recordaremos una biblioteca de nuestra ciudad, con mucho y valioso fondo, Biblioteca IES Juan de Ávila y a una bibliotecaria excepcional Doña Julia Méndez Aparicio.

¡Anímate y encuentra la magia que esconde la Biblioteca!