martes, 23 de abril de 2013

EN EL DÍA DEL LIBRO..."EL MUNDO DE LOS PINTORES "

En este día hemos realizado múltiples actividades y todas han girado en torno al mundo de los pintores porque contemplar un cuadro es como abrir un libro  a nuestros sentidos, a su historia , a sus personajes , a sus acontecimientos históricos...¿No es por tanto la pintura otra forma de lectura? .
Durante varias semanas toda nuestra comunidad educativa ha estado trabajando en este proyecto y será el día 25 cuando se realizará la puesta en común de todos los trabajos.
Y como punto de lectura  nos ayudarán estos marcapáginas que ha elaborado nuestra biblioteca para este día . Pincha en la imagen para verlos en grande.



En la biblioteca   también hemos realizado un viaje virtual por los principales museos donde se encuentran los cuadros de los pintores que se han  elegido  y además se ha leído la línea del tiempo que sobre la historia de la pintura han realizado un grupo de nuestros colaboradores. (Pincha en la imagen para realizar este viaje virtual)

También les hemos enseñado a construir su propio museo tomando como referencia este vídeo 


En las aulas se ha leído:


-Poesía  dedicada a Francisco de Goya  compuesta por los niños y profesoras del primer ciclo.  

-Mi tío Andy  ,encuadernación del libro fabricado por los propios niños de su vida en español e inglés  con sus propias ilustraciones y además una poesía bailada y cantada que los chicos del segundo ciclo le han compuesto . Estamos en proceso  de publicarlo.

- Relato sobre la vida de don Diego Veláquez que han realizado los del 3º ciclo.

Pero también se han realizado otros talleres , ver en que han consistido  AQUÍ
En  nuestro glogster las podrás ver de otra forma y en la página del colegio podrás ver fotos.
Además una gran noticia, dos compañeras vuestras han sido premiadas en el concurso de marcapáginas  y creación literaria  2013: Lea Martín (1º premio marcapáginas) y Teresa Soto (2º premio creación literaria) Leer noticia aquí