miércoles, 24 de octubre de 2012

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS




Hoy hemos recibido en nuestra biblioteca a los niños y niñas de primero de primaria de nuestro colegio y con ellos hemos celebrado "El día de las bibliotecas 2012".
Tras una pequeña charla y unos juegos adecuados a su edad les hemos formado como nuevos usuarios(clasificación de libros,ordenación, búsqueda,normas del cuidado de libros y de la biblioteca, cómo es un libro y hemos comentado el cartel "Partes de un lector"


También les hemos hablado de como aparece nuestra biblioteca en internet y de los múltiplos recursos y actividades que se pueden encontrar en nuestra página.
Hemos explicado como se realizan los préstamos de libros y la política de préstamo de nuestra biblioteca.Les hemos repartido su carnet y hoy  han tomado prestados su primer libro.
También hemos realizado una visita virtual a nuestra biblioteca municipal de nuestra ciudad, animándoles para que participen en las actividades que allí se ofertan.
Al final hemos aprendido y cantado el himno de nuestra biblioteca  .
Pero también hemos recibido a sexto A de primaria.Con ellos hemos hemos leído aunque al final la grabación nos ha fallado y comentado el Cartel del día de las bibliotecas 2012.




Al final, se ha adornado el hall de la entrada del colegio con este cartel y con los marcapáginas que hemos elaborado a partir de estos separadores de las Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga BE/CREA
   
                                                     
Nos ha quedado claro cómo debe ser una biblioteca para que sea útil por eso, creemos que es  hora de auto-evaluarnos.

Si pinchas en la imagen podrás leer algunos consejos para ser un buen lector que desde el blog biblioabrazo nos muestran , los imprimiremos y los pondremos en un lugar visible porque nos han gustado mucho.