jueves, 15 de diciembre de 2011

LLEGA LA NAVIDAD


Como todos los años por estas fechas nuestras actividades se multiplican y la de la biblioteca no iban a ser menos.

1º)Exposición de calcetines navideños.
Esta actividad de adornar calcetines ha surgido en la clase de sexto y nuestro club de poesía(algunos miembros son de este curso) les han compuesto esta poesía.

2º) Concurso navideño.
Lo realizaremos el día 23 de diciembre, último día de clase. Será por equipos y el que gane tendrá un pequeño detalle. Puedes irte documentando, así como pedir ayuda a tus padres ya que las preguntas como habrás podido ver se encuentran en el espacio dedicado a la biblioteca del hall del colegio .
Pincha en las imágenes y averiguarás las preguntas.


3º)Escribimos y dibujamos Christmas navideños.
Cada curso desde infantil hasta sexto de primaria nos ha presentado una felicitación navideña y nosotros hemos escrito una tarjeta gigante para ser vistas y leídas por toda la comunidad educativa.



4º)Representación“El mensaje navideño de los ángeles”
(Se trata de una coreografía inventada por algunos miembros del club de teatro para escenificar una canción navideña “Más allá”)El día 23 haremos esta representación y entonces subiremos las imágenes.

5º)Carta a los Reyes Magos.




6º)Nuestras animaciones a la lectura para terminar este 1º trimestre.
Los libros de los cursos de primaria siguen siendo los mismos del curso pasado, pinchad en el enlace y los veréis.Para infantil han cambiado, este año queremos que haya una para 3 años, otro para 4 y otro para 5 años.

Nota importante:
Debido a las animaciones no hemos podido realizar el préstamo de las animaciones. Lo sentimos, pero para que podáis hacer los préstamos que tanto nos estáis demandando, la biblioteca se abrirá todos los recreos de la semana que viene.

También os muestro este enlace de nuestra amiga Mariona "Lecturas de Navidad"  y este otro,de nuestra amiga Sálvia "Poemas de Navidad"

Y también recordaros que "este es el segundo año que la Fundación SM hace la campaña solidaria Vapor ti, vapor Todos . Del 22 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2012 por cada libro que compre de la magnífica colección Barco de Vapor , la fundación en regalará otro a un niño con dificultades" (Visto en blog amigo Biblioteca Escola San Jordi)



Y para reflexionar ,esta imagen de la campaña de Cáritas, pincha e la imagen para ver más.

"Reflexionemos juntos sobre la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo y economía que ponga como centro el bien del ser humano, respetando el medioambiente y trabajando por los Objetivos de Desarrollo del Milenio".
Y no olvides  la Campaña de Navidad del colegio y haz tu aportación.
¡Seamos SOLIDARIOS!