viernes, 25 de noviembre de 2011

UNA ADAPTACIÓN TEATRAL PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO


Con esta adaptación teatral  que algunos miembros de nuestro club "los dulcititiriteros" han representado hemos querido solidarizarnos con aquellos que se sienten maltratados.Desde pequeños deben ser educados y evitar conductas violenta.Hoy palabras como diálogo, respeto y tolerancia se han hecho sentir.
Este teatro está basado en un cuento "Los huevos arrefalfados" de doña Emilia Pardo Bazán, escritora gallega del siglo XIX.
Leedlo detenidamente, es educativo y gracioso.


La representación teatral ha sido un poco improvisada,las clases se han visto interrumpidas durante unos instantes, pero ha merecido la pena.


También os tenemos que decir que ayer nuestros chicos de 6º participaron en este acto.

viernes, 18 de noviembre de 2011

DISTINTOS PAÍSES, ¿MISMOS DERECHOS?


El día 20 de noviembre se celebra el día internacional de los derechos de los niños.
Nuestra biblioteca como en otras ocasiones ha sido el eje integrador de esta celebración.
Durante varios días nos hemos documentado,hemos leído cuentos y nos hemos concienciado de que no todos los niños somos iguales.Hemos podido comprobar que el lugar donde uno nace es un factor clave.(Pincha en la imagen)


 La celebración ha comenzado escuchando a nuestros alumnos mayores que nos han leído un documento muy interesante sobre la Convención de los Derechos de los Niños y sobre la solidaridad . A continuación Lola que pertenece al club de poesía ha dedicado esta poesía a todos los niños del mundo:


Y después todos los cursos nos han mostrado sus trabajos:
-Derechos de la infancia que tenemos la suerte de tener... AQUÍ.
-Derechos que en muchos lugares los niños no disfrutan...ALLÍ.
-Y SOLUCIONES SOLIDARIAS que proponen.


Al final se cantó.


Nuestros ayudantes de biblioteca con todos los trabajos realizados han montado este  mural .


Y para completar con aportaciones de todos , proponemos este otro mural noticia  .



Open publication - Free publishing - More biblioteca

Para completar esta entrada un vídeo precioso encontrado en Mi sala  amarilla

domingo, 13 de noviembre de 2011

LIBROS DESDE SANTIAGO DE COMPOSTELA





Como sabéis Pilar y yo hemos estado en Santiago de Compostela  en el Congreso de Bibliotecas en Tránsito 2011.Nos habréis echado de menos, ¿no?.

Nuestra experiencia se presentó el jueves, creo que no se me dio mal. Intenté que conocieron el día a día de nuestra biblioteca y espero que a quienes nos escucharan le aportáramos alguna idea.
Yo si que me he venido con las pilas cargadas, compartir estas experiencias me ha enriquecido y me ha abierto puertas.Lo mejor es que he conocido personalmente a personas maravillosas que antes eran sólo "entes virtuales".También agradezco  a la organización por habernos invitado a este evento tan importante para nosotros.

Y como nosotros siempre os tenemos en mente, os hemos traído un regalo.

Un mismo libro pero en tres idiomas diferentes: castellano, inglés y francés.



Este libro os ayudará a conocer la historia de Santiago de Compostela: su vida y las leyendas que le rodean , pero también el extraordinario esplendor de la peregrinación compostelana.


Mañana os los mostraremos por las clases y pronto los podréis tomar prestados.






miércoles, 9 de noviembre de 2011

TE INVITO A PENSAR

Se acerca el día universal del niño y lo vamos a celebrar.El tema irá sobre la solidaridad, muy apropiado en estos tiempos de crisis. Y para que vayamos "calentando motores" el profesor de música nos propone ensayar esta canción , letra original suya y música de fondo de la editorial anaya.


Y además en las clases ya se está hablando del valor de la solidaridad y contando algunos cuentos.la grabación del cuento la ha hecho nuestra directora Consuelo.