lunes, 27 de septiembre de 2010

NOVEDADES

Nuestro plan de lectura ha comenzado una nueva andadura.
Volvemos a comprometernos en mejorar la competencia lectora de nuestros alumnos y por ello familias, aulas y biblioteca trabajaremos unidos porque todos sabemos lo importante que es la lectura en el desarrollo integral de la persona.
Asómate Image Hosted by gifsgratis.coms,te presentamos algunas novedades para este curso 2010/11

- NUEVAS AYUDANTES DE BIBLIOTECA.
Colaboran en el buen funcionamiento de nuestra biblioteca. Los lunes y viernes podrás encontrarlas en la hora del recreo en la biblioteca.

-LIBROS NUEVOS.Más adelante compraremos más

-LIBROS OBLIGATORIOS..
Este año habrá libros obligatorios que leer y sobre estos libros haremos animaciones al final de cada trimestre.
Los libros obligarorios para este primer trimestre serán...


-NUESTROS INFANTILES ya tienen un rincón adaptado en nuestra biblioteca.
...Y ya lo han empezado a usar
-Todas las clases contiuarán teniendo integrado en sus horarios LA HORA DE LECTURA con actividades diversas (lectura en voz alta, velocidad lectora,lectura y comentarios de periódicos, de cuentos en internet, dramatizaciones,poesías recitadas ....) LOS LIBROS LEÍDOS DURANTE EL AÑO por los niños serán controlados en el aula por los tutores,en algunas clases seguirán con sus cuadernos de lectura, en otras aulas los anotarán en posters tan bonitos como este y en otras harán las dos cosas.

-Nuestra biblioteca seguirá siendo el EJE INTEGRADOR de cuantas iniciativas se planifiquen en torno al resto de proyectos y programas;de ella partirán los centros de interés que posteriormente vertebrarán la actividad del centro y le dará unidad a multitud de actividades:acontecimientos, celebraciones, efemérides, días señalados, etc.
Ya tenemos proyectos en mente,os los iremos presentando cuando se acerquen las fechas.
-Seguiremos participando en actividades en torno a la lectura que nos proponga el ayuntamiento y otras instituciones
-Nuestra biblioteca volverá a abrir sus puertas por las tardes para actividades que proponga la concejalía de cultura, seguiremos siendo aulas abiertas
-EL PRÉSTAMO DE LIBROS continuará realizándose, cada ciclo ya tiene asignado su día.
-Y por supuesto continuarán nuestros CLUBS DE LECTURA (poesía, cuentos y teatro).El horario será martes y jueves en la hora del recreo , a partir de octubre y el de teatro a partir de enero con vistas a preparar el teatro de final de curso.

Esperemos que sea un buen año y logremos entre todos fomentar el gusto por la lectura.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ES TIEMPO DE CRECER Y DE LEER JUNTOS

Es tiempo de estudiar.
Es tiempo de aprender
y aprovechar el tiempo,
nuestro tiempo de crecer.

Es nuestra la oprtunidad
de saber cada día más,
trabajando con empeño
y responsabilidad.

Hagamos la tarea
con esmero y puntual,
que el esfuerzo diario
buenos frutos siempre da.

Seamos solidarios
respetuosos al hablar,
entusiastas y alegres
para convivir en paz.

Mónica Tirabasso



(Pincha en la imagen )

lunes, 6 de septiembre de 2010

CARTA A UN MAESTRO

¿Qué tal si empezamos esta nueva andadura con una lectura que nos haga reflexionar de lo maravillosa,noble e importante que es la labor docente?
BIenvenidos a este nuevo curso escolar 2010/11


"Maestro; a ti me dirijo.
Tú que has de pulimentar mi alma y moldear mi corazón, compadécete de su fragilidad.
No me mires con ceño adusto. Si no te comprendo todavía, ten paciencia. No reprima siempre tu gesto mis impulsos. No te moleste mi bulliciosa alegría; compártela. No atiborres mi débil inteligencia con nociones superfluas.
Enseña lo útil, lo verdadero y lo bello. ¡Lo bello! Maestro: que mis ojos aprendan a ver y mi alma a sentir. Desentraña la belleza de cuanto rodea y házmela gustar.
Trátame con dulzura, maestro, ahora que soy pequeño, quién sabe los dolores que me deparará el destino y, en medio de ellos, el recuerdo de tu benevolencia será bienhechor estímulo.
No me riñas injustamente; averigua bien la causa de mi falta y verás siempre atenuada mi culpabilidad.
Ámame, maestro, como ama el padre a sus criaturas, que yo también, aunque no sepa demostrártelo, amaré mucho, mañana más que hoy.
Si me enseñas con amor, tus lecciones serán provechosas, pero si no me amas, no podré comprenderte nunca.
Cultívame, maestro, como el jardinero a las florecillas que le dan encanto y aroma, yo también perfumaré tu existencia en el incienso perenne del recuerdo y la gratitud. Yo he de ser tu obra maestra, procura enorgullecerte de ella.
Maestro, buen maestro, que has de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos. Padre intelectual, bendito seas."
Elisa M.Mosser